Honduras entre los que más consumen bebidas embriagantes en la Navidad

Y aunque el alcohol hace mucho más daño que la pólvora nadie dice nada

De acuerdo a datos estadísticos de  organizaciones internacionales, Honduras continúa siendo uno de los países del mundo que más consumen alcohol durante las fiestas de Navidad y aunque el alcohol hace mucho más daño que la quema de productos elaborados con pólvora, nadie dice nada al respecto.

Y a pesar que esta nación centroamericana es uno de los países más pobres del globo terráqueo y que este exagerado consumo de bebidas embriagantes es una de las principales causas de las desgracias y de la gran pobreza que vive este país, todos nos llamamos al silencio.

Nadie hace ni dice nada sobre este delicado tema, “Todos nos hacemos de la vista gorda” cerrando los ojos ante los incontables males que padecen los compatriotas que son presa del infernal vicio del alcoholismo, que desune y destruye a familias enteras.

Y aunque hasta la saciedad se dice que al quemar productos elaborados con pólvora estamos quemando miles de lempiras, nadie dice que cuando bebemos alcohol, no son miles, sino que millones y millones de posibles ingresos familiares que estamos tirando a la basura.

Por eso hoy nos preguntamos, si el alcohol produce tanto daño, ¿Por qué no hay una campaña al respecto? ¿Será que el dinero que estás empresas productoras de bebidas alcohólicas paga a los medios por la publicidad, sirve también como mordaza y nos impide hablar del tema?

¿Será qué esas compañías también pagan las campañas políticas de aquellos  que hoy se “llenan la boca” diciendo que la salud de la población es uno de los principales temas de su gobierno?, pero que una vez llegan a ocupar un importante cargo público, se olvidan de este grave problema.