Honduras Progreso falla en definición y perdona al Olimpia

El Motagua venció por la mínima diferencia al Real España

El Progreso, Yoro. En un muy bien primer tiempo, el equipo Honduras Progreso tuvo varias ocasiones de gol, pero al final falló la definición y perdonaron al Olimpia de Tegucigalpa, y será en esa ciudad en donde el miércoles se definirá el clasificado a la final del repechaje.  

Aunque ahora las cosas se ponen más difíciles para “Las Panteras”, que tendrán que enfrentar al  equipo capitalino en su propio patio, ya una vez en el año 2017, el cuadro ribereño eliminó al Olimpia en esta misma etapa de semifinales en el Estadio Nacional.

Esta es la tercera ocasión luego de su regreso a la Liga Nacional de la Primera División, que Honduras Progreso clasifica a la fase de semifinales, obteniendo en las dos anteriores un título de campeón y otro de subcampeón, en ambas ocasiones ante el Motagua.

En la otra llave el Motagua jugando en casa y con gol de Mathías Galvaliz se impuso al Real España y ahora con esa mínima ventaja devolverá la visita a los sampedranos el próximo miércoles en el Estadio Olímpico Metropolitano a las seis de la tarde.

Es oportuno recordar que para estos juegos no cuentan los goles de visita ni las posiciones en las que clasificaron los equipos y en caso de haber un empate en el marcador global, se jugarán treinta minutos extras y de persistir la igualdad se recurrirá a los tiros de los doce pasos.