Honduras Progreso inicia pretemporada próximo miércoles

“Las Panteras” se reforzarían con seis nuevas contrataciones

El Progreso, Yoro. Para el miércoles 15 de diciembre ha programado la directiva y el cuerpo técnico del Honduras Progreso, el inicio de los trabajos de pretemporada, para hacer frente al torneo Clausura 2022, de la Liga Nacional de Fútbol de la Primera División.

Luego de haber finalizado octavo en el Apertura, el equipo ribereño estaría reforzando el plantel con seis nuevas contrataciones, entre estos tres o cuatro extranjeros, ante la salida varios de los miembros del actual plantel, que mostraron un bajo rendimiento.

“El objetivo principal será el de disputar puestos de clasificación y no complicarse con la idea del descenso”, indicó uno de los allegados al cuadro ribereño, quien agregó que comenzarían la pretemporada el próximo miércoles en horas de la tarde en el Estadio Humberto Micheletti.

Siempre bajo la dirección técnica de John Jairo López, el equipo arrocero ya no contaría con el defensor colombiano y capitán Juan Bolaños, que estaría viajando a jugar a Malta, además de los también sudamericanos Oscar Lucumí y Jitson Mosquera, por bajo rendimiento.

Además de los extranjero, no seguirán siendo parte del plantel los nacionales Kevin Hernández (Portero), los volantes Kevin Caminos, Óscar Salas y Franklin “Owens” Morales, un sobresaliente pero ya veterano jugador que destacó con el club desde su ascenso a la primera división.

Entre los refuerzos estarían dos delanteros, un volante de marca y un defensa central, posiblemente extranjeros, aunque el total de plazas está abierto para seis nuevos jugadores, que se unirían a la base del equipo, que compitió en el pasado torneo apertura.