Honduras se prepara para celebrar el 40 aniversario de la Ruinas Mayas de Copán

Patrimonio Mundial y orgullo nacional inscrito por la UNESCO en el año de1980

Tegucigalpa, MDC. Honduras se prepara para  celebrar el próximo mes de septiembre, el aniversario número 40 años de la inscripción del Sitio Maya de Copán, en la Lista de los grandes y sobresalientes Patrimonios de la Humanidad.

El Sitio Maya de Copán fue inscrito en la Lista de los Patrimonios Mundiales por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en la Cuarta Sesión del Comité de Patrimonios Universales, realizada en septiembre de 1980 en París, Francia.

Para conmemorar tan importante ocasión, la Oficina Multipaís de la UNESCO en Costa Rica, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Secretaría de Turismo y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, IHAH, han preparado un programa de actividades para redescubrir Copán, el orgullo de los hondureños y de la humanidad.

Este maravilloso lugar que está ubicado en el departamento de Copán, en la parte occidental de Honduras, muy próximo a la frontera con Guatemala, fue inscrito por su valor excepcional a nivel universal, ya que tanto en el diseño, como en la ejecución de monumentos, los mayas legaron un ejemplo único de su genio creativo y civilización avanzada.