
Pacientes dicen que no tienen dinero para comprarlos en farmacias
El Progreso, Yoro. Los pacientes con insuficiencia renal, hacen un llamado a las autoridades centrales de Salud para que a la mayor brevedad posible, suplan con medicinas al Hospital Público Progreseño, asegurando que no tienen dinero como para comprarlos en las farmacias.
Geovanny Antolín, representantes de los pacientes con insuficiencia renal de esta ciudad, informó que desde hace dos meses el Hospital Público no cuenta con uno de los medicamentos que es sumamente indispensable a la hora de hacerse el tratamiento en la Clínica de Diálisis de Honduras.
“Solo nos dicen que ya viene y así van pasando los días, constando 360 lempiras este medicamento en las farmacias. Son 32 que se necesitan para el tratamiento durante dos meses y hay pacientes que no lo pueden comprar”, lamentó.
Sobre este tema y recientemente el director del Hospital Público Progreseño, el doctor Edgard Murcia, dio a conocer que este centro asistencial, está abastecido en un 85%, aunque entre el porcentaje faltante estaría el medicamento para los pacientes con insuficiencia renal.

