Hoy arriba a Honduras el subsecretario de Estado de los Estados Unidos

También llegan grandes empresarios que estudiarán clima de inversión

Tegucigalpa, MDC. Este día jueves 17 de marzo, arriba a Honduras el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, José Fernández, al igual que una comisión de grandes empresarios de su país, que estudiarán el clima de inversión en Honduras.

La agenda de trabajo de Fernández, comprende reuniones con las autoridades del gobierno de Honduras y con inversionistas de Estados Unidos y de la región para tratar los temas de política comercial, reforma energética, inclusión financiera y de compromiso con la sociedad civil.

Mientras que la comisión de los empresarios estadounidenses tiene como objetivo primordial estudiar el clima de inversión, ante una posible inversión de capital estadounidense en varios rubros económicos, bajo un programa de desarrollo auspiciado por el presidente Joe Biden.

Estas inversiones estarían dirigidas al sector de la maquila, tecnología y alimentos, según anunció el propio secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya: “Están interesados en venir a Honduras bajo un programa presidencial de la Casa Blanca”, indicó Zelaya.