Hoy Audiencia Preliminar en caso de Rodríguez Orellana

Es acusado por la Fiscalía del delito de lavado de activos

Tegucigalpa, MDC. Este día el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional realizará a las dos de la tarde, la Audiencia Preliminar del caso del capitán retirado Santos Orlando Rodríguez Orellana, acusado por la Fiscalía de cometer el delito de lavado de activos.

Rodríguez Orellana fue detenido junto con su esposa Jennifer Lizeth Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla, acusadas por el mismo delito, el pasado 4 de octubre y desde entonces han estado recluidos en un batallón militar y en la cárcel de mujeres en Támara.

El requerimiento fiscal se basa en un testigo protegido del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, quien testificó que Rodríguez Orellana realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero, armas o droga, no la declaraba en su totalidad quedándose con parte de lo incautado.

Se le acusa también de participar en decomisos de vehículos en donde se transportaban millonarias cantidades de dólares, y además según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas, incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos. DEA.