Hoy comienza vacunación en Costa Rica y Chile

Es el 2do país de américa en iniciar este proceso

San José, Costa Rica. Luego que la noche del miércoles 23 de diciembre llegaron a Costa Rica las primeras dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19, a partir hoy jueves comenzará la campaña de vacunación, según anunció, Carlos Alvarado, presidente de la República.

El mandatario costarricense felicitó la labor de diversas instituciones que han trabajado para lograr la importación del medicamento, tales como el Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social y la Comisión Nacional de Emergencias, entre otras.

Por su parte el presidente de Chile, Sebastián Piñera, también anunció que iniciarán la vacunación contra la covid-19 este jueves 24 de diciembre, luego de que se reciba el primer cargamento de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNtTech.

Según informó el mandatario, está previsto que el segundo cargamento de la vacuna, que será gratuita y voluntaria, llegue la próxima semana y que continúe el proceso hasta completar los diez millones de dosis que tiene Chile reservados a este laboratorio.