Hoy culmina aplicación de vacuna a personal del Hospital Público

Es la primera dosis de un lote de 463 vacunas contra la Covid-19

El Progreso, Yoro. Este día martes culmina la aplicación de la primera dosis de 463 vacunas contra la Covid-19, al personal del Hospital Público Progreseño, como parte de la alianza entre la Organización Panamericana de la Salud, OPS y el gobierno central, en el combate a este mortal virus.

Al respecto la doctora Lilian Gallo, directora de este centro asistencial, manifestó que esta inmunización es un compromiso que se ha cumplido con el personal que han estado al frente, atendiendo a los pacientes sospechosos y positivos de Covid-19.

Por su parte la licenciada Gabriela Adriana, quien es la primera trabajadora de la salud de esta ciudad en recibir la vacuna, dijo sentirse más protegida ya que ella es parte del personal de primera línea en el combate al coronavirus y le ha tocado ver como este mortal virus ha arrebatado la vida a muchas personas.

Cabe recordar que de las 5 mil vacunas contra la Covid-19 que llegaron anteriormente al país donadas por el pueblo y gobierno de Israel, ninguna fue para el personal de salud de El Progreso, por lo que de este nuevo lote las primeras en distribuirse fueron para esta ciudad ribereña.