Hoy en vigencia actualización de Ley del Hondureño Ausente

Los compatriotas de visiten el país podrán gozar de beneficios

Tegucigalpa, MDC. Luego de la reciente actualización en el Congreso Nacional de la República, mediante el Acuerdo Número 819-2021, realizado el Decreto No.185-86, muchos compatriotas que visiten el país en estas fiestas de fin de año, podrán gozar de los beneficios de este ley.

La Ley del Hondureño Ausente fue aprobada hace 35 años y las actuales reformas van de acuerdo a la revolución tecnológica e innovación en la industria de aparatos eléctricos portátiles y conforme a las necesidades de la población hondureña.

Alejandro Ayala, Gerente Nacional de Gestión Técnica y Normativa Aduanera, dijo: “La actualización del decreto da mayor claridad del beneficio referente a las definiciones, servicio de transmisión de datos, incremento de artículos que podrá ingresar el viajero sin costo alguno”.

La funcionaria del servicio de aduanas agregó que, “Estamos muy complacidos con la actualización de la ley, ya que brinda muchas facilidades a los hondureños que residen de forma permanente en el extranjero y regresan temporalmente al país”.