Hoy inicia 5ta Jornada con la meta de vacunar medio millón de personas

Este día y siguiente semana continuarán llegando más dosis de vacunas

El Progreso, Yoro. Al igual que en otras ciudades del país, en El Progreso hoy inicia la Quinta Jornada de vacunación contra la Covid-19 en los Centros de Salud habilitados para esta campaña sanitaría y que adjunto a esta nota se indican por parte de la autoridades respectivas.

Personeros de la Secretaría de Salud, informaron que la meta es vacunar cerca de medio millón de personas, mientras este día y en la siguiente semana o primeros días de julio,  continuarán llegando más dosis de vacunas tanto para el Gobierno, como para el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.

Para el caso de la ciudad de El Progreso se ha dado a conocer que se estarán atendiendo en los diferentes Centros de Salud de este término municipal en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, y en el Carlos B. Gonzáles además brindarán la vacunación de auto servicio.


Esta jornada se realizará en dos etapas desde hoy lunes 21 de junio al sábado 3 de julio, y en la primera se aplicará la vacuna de Pfizer a los trabajadores sanitarios pendientes, personas con edades entre 50 y 59 años con comorbilidades y de 12 años y más con discapacidades.

En la segunda etapa se inoculará con la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores de 65 años y trabajadores esenciales por parte del IHSS y Ministerio de Salud, entre otros, con intervalos de aplicación de tres meses entre la primera y la segunda dosis.