Hoy inicia operativo de cierres de negocios morosos

Están incumpliendo con sus obligaciones tributarias

El Progreso, Yoro. Después de agotar todas las instancias legales y de comunicar con la debida antelación a los dueños de los negocios, las Autoridades Municipales procederán a partir de este día lunes 17 de enero, al cierre de todos los negocios morosos en el pago de impuestos.

Al respecto el Departamento de Relaciones Públicas, que rectora la licenciada Jackeline Cole, ha informado que antes de llegar a esta instancia, se han evacuado todos los procedimientos que la Ley establece, entregando citatorios a los dueños de negocios morosos.

“Pero pese a las notificaciones y citatorios correspondientes algunos comerciantes no atendieron el llamado, por lo que se está  procediendo al cierre de sus establecimientos de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Municipalidades del Plan de Arbitrios Municipal”.

“El propósito es crear una «competencia leal» entre los comerciantes del municipio y por tal razón se ha puesto en marcha a partir de este día lunes 17 de Enero del 2022, el cierre de negocios que están operando de forma ilegal con los Permiso de Operación vencidos”, detalló.

Cole, aclaró que la política de la alcaldía no es cerrar negocios, ni confrontar con los empresarios locales, por los que además de haber agotado las diferentes instancias antes de proceder al cierre, ahora están ofreciendo todas las facilidades de pago a los comerciantes morosos.

La empleada municipal señaló que solo con el esfuerzo conjunto del pueblo y sus autoridades municipales, se podrá continuar ejecutando obras en beneficio de las grandes mayorías y que ubican a El Progreso, como unos de los municipios con mayor desarrollo en el país.