Hoy inicia vacunación contra la Covid-19 para afiliados al IHSS

La cita es en la UTH en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde

El Progreso, Yoro. Hoy sábado inicia la jornada de vacunación contra la Covid-19 para los derechohabientes directos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, de El Progreso.

La Epidemióloga del Seguro Social en esta localidad, doctora  Dina Brizio, manifestó que inicia este día y culmina mañana domingo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

La doctora Brizio, indicó que hoy sábado 29 de mayo serán vacunados los afiliados con número de  cédula de identidad finalice en 0, 1, 2, 3 y 4, continuando mañana domingo 30 con los que terminan en 5, 6, 7, 8 y 9.

Detalló que serán inoculados los afiliados directos al IHSS con enfermedades crónicas o de obesidad, cuya edad oscile entre los 18 a los 59 años, así como también todos los adultos mayores y los jubilados del INJUPEM, IMPREMA y del IHSS.

La trabajadora de la salud explicó que esta jornada es solo una primera etapa y que en las posteriores se seguirán vacunando a todos los demás afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

La Administración Municipal  y el alcalde Alexander López Orellana, están acompañando ésta jornada de vacunación del IHSS con respaldo logístico, recursos humano de apoyo, seguridad y con el personal médico del Centro de Atención y Estabilización, CAET. La Fragua, entre otros.