Hoy inicia vacunación de adultos en edades de 75 a 79 años.

Con apoyo municipal se habilitaron 4 puestos de inoculación

El Progreso, Yoro. Hoy jueves 20 de mayo inicia la vacunación contra el virus del Covid-19, de las personas mayores en edades entre los 75 a 79 años, en cuatro diferentes lugares de la ciudad de El Progreso.

La doctora Esmeralda Velásquez, Directora Municipal de Salud, manifestó a HRN y El Ribereño, que en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde estarán atendiendo a los adultos en las edades antes indicadas.

“Con el apoyo de la alcaldía progreseña se habilitaron 4 centros de vacunación, ubicados en el Parque y Museo Ferroviario, el Parque Alegría de la colonia Bendeck y en el Instituto Oficial Perla del Ulúa”.

“También se estará vacunando en la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, Campus El Progreso, pero solamente en la modalidad de auto servicio, o sea que las personas serán atendidas en sus vehículos”, explicó.  

Velásquez manifestó que el proceso de vacunación seguirá de forma continúa hasta cubrir todos los sectores de la población priorizados y continuarán  luego de estos 4 días con los ciudadanos en las edades entre 70 a 74 años.