Hoy jueves Mesa Intersectorial brindará informe en rueda de prensa

Tema central será el manejo del virus COVID-19 en El Progreso, Yoro

El Progreso, Yoro. Los miembros de la Mesa Intersectorial para la Gerencia de la Crisis por COVID-19 en El Progreso, Yoro, que preside el alcalde Alexander López Orellana y coordina el doctor Roberto Castellanos, Presidente del Colegio Médico de Honduras, Capítulo El Progreso, presentarán este día un informe sobre el manejo del virus COVID-19 en esta ciudad.

Este informe estará basado en las dos últimas semanas de trabajo y será brindado a través de una rueda de prensa, que tendrá lugar hoy jueves 13 de agosto a partir de las diez de la mañana, en el Salón Consistorial  del Palacio Municipal, por lo que se espera la participación de los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Dicho informe tendrá como temática central la incidencia en el manejo de la pandemia en El Progreso mediante la apertura del Centro de Atención y Estabilización La Fragua, las atenciones en el Triaje Centro de Salud Carlos B. Gonzáles, las atenciones en el Hospital de Área El Progreso y la realización de la Brigadas Móviles de Emergencia.

Cabe recordar que ante el incremento de casos de COVID-19 y las apremiantes necesidades del sistema sanitario, el Centro de Operaciones de Emergencia, COE,  organizó la  Mesa Interinstitucional, que está integrada por 25 organizaciones e instituciones del municipio, cuyos miembros se encargan de la toma de decisiones, el planteamiento de propuestas y respuestas.