Hoy la alcaldía hizo entrega del Bono Agrícola a familias campesinas

Esta ayuda municipal viene a mejorar producción agrícola de la zona

El Progreso, Yoro. Hoy en horas de la mañana, en el Museo Ferroviario de El Progreso, el alcalde Alexander López Orellana, entregó el Bono Agrícola Municipal a más de 200 productores de éste ribereño municipio.

De acuerdo al informe del Departamento de Relaciones Públicas, esta actividad se realiza en el marco de Programa Seguridad Alimentaria, el cual tiene como meta beneficiar con insumos a dos mil familias en el presente año.

El informe destaca que la inversión en esta proyección hacia el sector agrícola de la alcaldía ribereña, es de medio millón de lempiras y se ejecuta con fondos propios de la Municipalidad Progreseña.

Estas familias campesina procedentes de las diferentes zonas agrícolas, recibieron sacos de fertilizantes, entre otros insumos, para la siembra de esta época del año, con el propósito de eficientar la productividad en sus cultivos.

Al respecto las familias campesinas beneficiadas manifestaron su agradecimiento a nuestras autoridades municipales, ya que cada vez que reciben este bono sus cultivos mejoran a la par de la economía familiar.

“A través de esta ayuda municipal, se nos están brindando los insumos necesarios y la oportunidad de poder mejorar nuestros cultivos, obteniendo un rendimiento óptimo en nuestras cosechas”, expresaron.