
Contribuyentes aún pueden evitar el pago de multas y recargos
El Progreso, Yoro. La Municipalidad de El Progreso, Yoro, a través del Departamento de Administración Tributaria, incita a todos los ciudadanos y particularmente a sus contribuyentes, a aprovechar la amnistía tributaria 2020 y así evitar el pago de multas, recargos e interese en el pago de los impuestos atrasados.
Incluye los impuestos de Bienes Inmuebles, Industria, Comercio y Servicios, Impuesto Selectivo a las Telecomunicaciones, Impuesto Personal, Tasas por Servicios Públicos, Contribución por Mejoras, Extracción y Explotación de Recursos, con la realización de planes de pago de acuerdo a la capacidad económica del contribuyente.
Al respecto la licenciada Wendy Ayala, Jefe del Departamento de Administración Tributaria, manifestó que la presente Amnistía Tributaria Municipal beneficia a las personas naturales y jurídicas, que tienen pendiente el pago de tributos, acumulados hasta la fecha antes indicada y que están exentas de los cargos causados por la vía administrativa o judicial.
Lo anterior, por medio de un decreto del Congreso Nacional de la República, publicado en el Diario Oficial La Gaceta y que establece que esta Amnistía incluye todos los impuestos municipales, tasas y sobretasas, así como cualquier otro tipo de recargo ocasionados por mora en cualquiera de las obligaciones tributarias.

