Hoy se cumplen 45 años de tragedia aérea en la ciudad de Yoro

25 de las 40 personas a bordo del avión Douglas C 47 perecieron

Yoro, Yoro, Este día 25 de julio se cumplen 45 años de la tragedia aérea de la ciudad de Yoro, en la que perdieron la vida 25 de las 40 personas que iban a bordo de un avión Douglas C 47.

Las víctimas de este trágico accidente habían llegado en excursión un día antes en esta misma aeronave procedente de Tegucigalpa, a disfrutar  del programa de la alegre y tradicional Feria Patronal de Yoro.

Y cuando se aprestaban a regresar a la ciudad capital y solo unos minutos después de despegar de la pista de la ciudad cabecera departamental, el avión se estrelló en uno de los cerros aledaños.

Entre las hipótesis sobre las causas del accidente, se dijo en su momento que el avión iba con sobre carga de pasajeros y el sobrepeso provocó que la aeronave no pudiera tomar la altura adecuada.  

Aunque entre los rumores se decía que la noche anterior y en medio de la celebración el piloto había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y que se trató de una falla humana.

Aunque no faltaron los lugareños que aseguraron que fue  un castigo divino, ya que los excursionistas si fueron a la fiesta bailable, pero no asistieron a la misa en honor al Santo Patrón Santiago.

En el lugar del accidente se levantó un pequeño monumento para honrar a las víctimas de este trágico incidente aéreo, que vino a enlutar a muchas familias de Yoro y de la ciudad de Tegucigalpa.