Hoy se dará resolución de audiencia inicial contra Marco Bográn

Junto al gerente administrativo de Invest-H está siendo procesado

Tegucigalpa, MDC. Este día la juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, dará a conocer la resolución de la audiencia inicial en la causa penal contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes.

De acuerdo al portavoz de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Carlos Silva, ambas partes procesales, están convocados para este día jueves, a las 9:30 a.m., luego que tanto fiscales como la defensa, dieron a conocer sus conclusiones sobre los medios de prueba presentados en este caso.

Silva indicó que mientras la Fiscalía ha solicitado a la juez que se dicte un auto de formal procesamiento y prisión preventiva a los acusados, para garantizar su presencia en las siguientes etapas procesales de este sonado y bastante publicitado juicio.

Los abogados defensores de ambos imputados, han pedido que se dicte un sobreseimiento definitivo a sus clientes y que en el caso que se dicte un auto de formal procesamiento, este sea con medidas distintas a la prisión preventiva o sea que se puedan defender en libertad.

Los dos exempleados de Invest-H, fueron detenidos luego de brindar una nueva y reciente declaración relacionada con la compra de medicamentos e insumos, comunicándoles que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, había solicitado sus detenciones.

De acuerdo al Ministerio Público, MP, Bográn y Moraes Girón, en un acto de violación a los principios fundamentales de la contratación pública, contenidos en el ordenamiento jurídico hondureño, realizaron la compra de 7 hospitales móviles de manera directa y fraudulenta.