Hoy vence plazo para que Salud explique porque cancelaron vacunación

Alcalde denuncia que ha habido manoseo y politización en esta localidad

El Progreso, Yoro. Hoy vence el plazo para que las autoridades locales de Salud, expliquen porque cancelaron un masivo operativo de vacunación, ya que de lo contrario la Municipalidad de El Progreso estaría interponiendo una denuncia por un supuesto manoseo y  politización de esta jornada sanitaria.

El alcalde de este término municipal y presidente de la Mesa Interinstitucional de Salud, Alexander López Orellana, informó que a través de la Dirección Municipal de Salud se le presentó a la alcaldía un plan de vacunación masiva adicional, el cual fue aprobado con la celeridad del caso, ya que se indicaba que las vacunas corrían el peligro de vencerse.

El edil agregó que de inmediato aprobaron el presupuesto económico para todo el apoyo logístico a esta nueva y adicional jornada de vacunación, pero que luego y sin justificación alguna se canceló, a pesar que incluso ya estaba programada para el sábado 10 julio en el Estadio Humberto Micheletti.

En un documento oficial dirigido a la Directora Municipal de Salud, doctora Esmeralda Velásquez, el alcalde López Orellana, le dio un plazo de 72 horas que vence este día, para que explique porque se canceló esta jornada de vacunación adicional, sin la justificación debida.