Hoy viernes regresa Yani Rosenthal luego de cumplir condena en EE. UU.

Correligionarios liberales lo han propuesto como precandidato presidencial

Luego de pagar una multa de dos millones y medio de dólares y cumplir una condena de 36 meses en una cárcel de los Estados Unidos por los delitos de lavado de activos y colaboración con el narcotráfico, hoy viernes retorna a Honduras el expresidenciable por el partido Liberal, Yani Rosenthal.

Con el anuncio de su retorno al país, una parte de la bancada del Partido Liberal trabaja para postularlo nuevamente como candidato presidencial  y al respecto el diputado Liberal, Juan Carlos Ávila, manifestó que “14 diputados de este instituto político le propondrán una candidatura a Rosenthal”.

Cabe recordar que en el periodo electoral de 2012 y como precandidato presidencial, Yani Rosenthal perdió las elecciones primarias, fue diputado por el Partido Liberal del año 2010 a 2014 y anteriormente había sido ministro de la Presidencia en el gobierno de José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

Aunque Yani no ha confirmado ni negado su participación, algunos liberales consideran que no es el mejor momento para que vuelva a participar en política, mientras otros aseguran que es una buena opción para esta institución política, que fue fuertemente dividida después del golpe de estado de 2009.