Huracán Elsa se dirige al Golfo de México al norte de Florida

Tocará tierra hoy miércoles y atravesará el sureste de EE. UU.

Miami, Florida. De acuerdo al informe de meteorología, el huracán Elsa avanzó anoche sobre el Golfo de México en dirección hacia el norte y cerca de la costa del estado de Florida, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, provocando intensas lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su último boletín, sitúa a Elsa a unos 105 kilómetros al suroeste de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida, y a 200 kilómetros al sur de Cedar Key, en la zona donde se espera el impacto.

Según los últimos pronósticos, Elsa tocará tierra hoy miércoles en algún punto de la costa norte, para luego atravesar el jueves el sureste de Estados Unidos. Al respecto se ha publicado un aviso de huracán a lo largo de la costa oeste de Florida, entre Egmont Key y Steinhatchee River.

Así mismo se ha alertado de marejada ciclónica para la costa oeste desde Bonita Beach hasta Aucilla River, incluida la bahía de Tampa. Toda la parte de Florida incluida en la trayectoria ha sido declarada en emergencia por el gobernador DeSantis.

DeSantis dijo que, aunque no ha emitido orden de evacuación obligatoria, la población, especialmente en los 33 condados bajo estado de emergencia, debe estar pendiente de las condiciones meteorológicas en su área.