Huracán Ida revive desastres de Katrina en Nueva Orleans

Deja sin energía eléctrica toda la zona al derribar postes

Nueva Orleans, Louisiana. El huracán Ida ha venido a revivir el desastre dejado hace 16 años  la ciudad de Nueva Orleans por el fenómeno natural Katrina, luego que Ida con sus fuerte vientos ha derribado árboles y postes del tendido eléctrico  dejando sin energía a toda esta zona.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el «extremadamente peligroso» huracán tocó tierra cerca de Port Fourchon, Luisiana, al mediodía de este domingo y tenía la fuerza suficiente como para causar daños severos a edificios, árboles y líneas eléctricas.

Desde que tocó tierra con una intensidad de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, Ida se convirtió en una de las mayores tormentas en alcanzar el sur del país, coincidiendo con el 16 aniversario del paso del devastador huracán Katrina.

Aunque la velocidad del viento comenzó a decaer a medida que el huracán fue moviéndose hacia al interior, no son buenas noticias porque cuando esto ocurre la tormenta genera una devastación mucho mayor, dado que los vientos y lluvias azotan una región en particular por un tiempo más prolongado.