Iglesias católicas de Tegucigalpa y Choluteca envían ayuda a damnificados

Alimentos, agua, ropa y otro tipo de ayudas serán entregadas en los albergues

El Progreso, Yoro. Arquidiócesis de las iglesias católicas de Tegucigalpa y Choluteca se han solidarizado enviando ayuda humanitaria a las más de seis mil personas damnificados de la ciudad de El Progreso y que se encuentran en los 63 albergues de este término municipal.

Así lo dio a conocer,  el Obispo de la Diócesis de Yoro, Monseñor Héctor David García, quien agregó que además y para el próximo martes estaría llegando la ayuda recolectada entre la feligresía católica en el sur del país, por  parte de la arquidiócesis de la ciudad de Choluteca.

Monseñor García, explicó que en estos importantes donativos vienen alimentos, agua, ropa y otro tipo de ayuda, que estará siendo canalizada a través de los grupo de trabajo que se han organizados en las diferentes parroquias, para hacer llegar estos donativos a los damnificados.

El Obispo de la Diócesis de Yoro también indicó que instituciones y personas particulares de esta localidad se han estado enviando sus ayudas a las iglesias católicas, en donde incluso han estado cocinando algunos comestibles, ante la incomodidad en algunos alberques para cocer los alimentos.