IICA reconoce apoyo al agro hondureño y seguridad alimentaria en C.A.

El ministro de Agricultura de Costa Rica felicitó al presidente Hernández

Tegucigalpa, MDC. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, entregó este lunes un reconocimiento especial al presidente Juan Orlando Hernández, por su gestión de liderazgo en apoyo al sector agrícola y la seguridad alimentaria en Centroamérica.

“Honduras se ha convertido en un gran socio del IICA y el IICA en un socio confiable para Honduras, en una alianza de ganar-ganar, que tiene un solo beneficiario: el sector agroalimentario hondureño y por extensión la sociedad en conjunto de este hermoso país”, afirmó el director general de ese organismo, Manuel Otero.

El reconocimiento fue entregado al mandatario por el representante en Honduras del IICA, Franklin Marín, en una ceremonia realizada en el Palacio José Cecilio del Valle, sede de la Casa Presidencial de Honduras, con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, entre otros.

Mediante la vía virtual participaron representantes de los Gobiernos de Centroamérica, de República Dominicana, y del IICA, así como de asociaciones de productores, gremios del sector agroalimentario, empresarios agrícolas y funcionarios que han permitido que hoy el agro nacional esté cosechando buenos frutos.