Imparables trancazos en los precios de los combustibles

Suben sus derivados desde casi dos a más de 5 lempiras

Tegucigalpa, MDC. Continúan imparables los trancazos en los precios de los combustibles, una crisis que afecta al mundo entero, sin ser Honduras la excepción, luego que se disparan los costos del petróleo a nivel internacional, con la guerra entre Rusia y Ucrania.

A partir del día de mañana lunes cuatro de abril, las gasolinas tendrán un incremento de casi dos lempiras por galón, mientras que el Diésel aumentará su precio en más de 4 lempiras por galón.

Según informó la Secretaría de Energía, SEN, la nueva estructura de precios deja en la ciudad de Tegucigalpa y alrededores, con un alza de la Gasolina Superior de L. 1.81 y Regular de L. 1.58.  

Mientras que el Diésel, que es el más utilizado por el rubro del transporte, tanto para el transporte de personas y carga, se incrementa a partir del lunes en cuatro lempiras con nueve centavos.

El cilindro Gas Licuado de Petróleo, GLP, de 25 libras, que utilizan las amas de casa y restaurantes en la elaboración de los alimentos, continúa siendo subsidiado y mantiene su precio

El Gas Vehicular tiene un alza de 16 centavos y el Gas Kerosene, sufre un incremento de cinco lempiras con 19 centavos, mientras el valor del barril de petróleo cerró por debajo de los 100 dólares, rebaja que no podrá verse reflejada en el mercado nacional hasta dentro de tres o cuatro semanas.