Implementan plan de emergencia para contener inundaciones en Valle de Sula

Carretera a Finca 11 se inunda bordo destruido y por las crecidas del río Ulúa

 El Progreso, Yoro. La Mesa de Trabajo para la rehabilitación de bordos, implementó un plan de emergencia para la contención de las inundaciones de escala baja o filtraciones que puedan ser causadas por futuras lluvias y el incremento de las aguas del río Ulúa.

Dicho plan se creó en una gira de campo, en la que participaron representantes  del Gobierno, de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, CCIVS, veedores sociales del Foro Nacional de Convergencia, FONAC  y pobladores de las comunidades afectadas.

En ese sentido y en conjunto determinaron construir un “contrabordo” en el sector de Finca 11, con la finalidad de proteger los trabajos que se están desarrollando en la construcción del bordo principal y brindar protección a ésta y  las demás comunidades aledañas.

El ministro de Gobernación,  Justicia y Descentralización, y presidente de la junta directiva de la CCIVS, Leonel Ayala, expuso que las obras de reconstrucción las realizan tres contratistas de forma simultánea y abarcan desde el río Pelo hasta el río Humuya.