Inauguran oficialmente el año lectivo en escuela y colegio de Centro Penal

Más de 150 privados de libertad estudian desde la primaria a bachillerato

El Progreso, Yoro. Con la presencia de autoridades municipales, educativas y penitenciarias, inauguran de forma oficial el año lectivo en la escuela y colegio del Centro Penal de El Progreso, cuya enseñanza  abarca desde el primer grado de primaria hasta el bachillerato de educación media.

El Coronel de Infantería Julio Edgardo Dubón Galindo, director de este centro penitenciario, manifestó que más de 150 privados de libertad estudian desde primaria hasta el tercero de bachillerato, a través de un programa especial de educación, con clases que son impartidas por los mismos internos.

Agregó que actualmente estar construyendo estantes y con la donación de un significativo lote de libros por parte de las autoridades municipales, van rehacer la biblioteca, para  fomentar la lectura y para que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos.

El coronel Dubón Galindo, indicó que entre otras acciones de rehabilitación los privados de libertad, participan en actividades productivas, como de carpintería, pintura, el cultivo de huertos y elaboración de hamacas, entre otros, además de realizar actividades deportivas, religiosas y culturales.