Inauguran reconstrucción de módulos del Instituto Perla del Ulúa

Asistió el Embajador de Japón, el alcalde y el personal del colegio   

El Progreso, Yoro. El alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana junto al Embajador del Japón,  Norio Fukuta y personal docente y administrativo del Instituto Perla del Ulúa, hicieron el corte simbólico de la cinta luego de la reconstrucción de dos de los módulos de este centre educativo.

La obra que tiene una inversión superior a los 1.8 millones de lempiras, viene a brindar mayor comodidad y mejores condiciones pedagógicas, para que cientos de estudiantes del instituto más grande del departamento de Yoro, puedan continuar con sus estudios secundarios.

En el uso de la palabra, el alcalde López Orellana,  agradeció al pueblo y gobierno del Japón por mantener afianzada su relación con el municipio de El Progreso, tras mencionar la donación de grandes y trascendentales proyectos a ésta ribereña ciudad.

Entre ellos el puente “La Amistad” paralelo al puente “La Democracia” sobre el río Ulúa, así como la construcción de varios kilómetros de pavimentos de rutas urbanas, que han venido a mejorar la economía y condiciones de vida de los Progreseños.

“Hablar del Japón es hablar de un país noble, de paz… es hablar de hombres y mujeres con una disciplina envidiable y del cual tenemos que aprender en el mundo”, puntualizó el Alcalde Alexander López. Agregando  que “apoyar la educación es apoya a los niños y jóvenes en su presente y futuro para que no emigren a otros países”.

Por su parte el Embajador de Japón aseguró que continuará acompañando al gobierno Local y que la reparación de estos módulos en el Instituto Perla del Ulúa, son ahora espacios que brindarán mejores condiciones pedagógicas a los estudiantes cuando los mismos retornen a sus clases presenciales.