Incautan en embarcación fuerte cargamento de supuesta droga

Fueron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana

Laguna de Caratasca, Gracias a Dios. Otro duro golpe al narcotráfico propinó la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, en conjunto con elementos de la Fuerza Naval de Honduras, al incautar al menos unos 700 kilos de supuesta cocaína. 

El decomiso de la supuesta droga se realizó en el noreste de cayo Gorda, Laguna de Caratasca en el departamento de Gracias a Dios, en donde además de la incautación de la droga se capturó a cinco personas.

Los detenidos son todos de nacionalidad venezolana y responden a los nombres de Jesús Ramón Montaño Carreño, Francisco Javier Romero, Jairo Ismael Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfán.

La embarcación fue asegurada durante una operación en el marco del escudo terrestre, marítimo y aéreo que las autoridades hondureñas pusieron en marcha en 2014 para reducir el tráfico de drogas procedentes de América del Sur.

Este escudo marítimo cuenta con el apoyo de los Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales, colindantes con las Honduras en el Caribe, mientras que el aéreo es ejecutado por Honduras de manera unilateral.