Incautan fuerte cantidad de dólares en compartimientos falsos de camión

En el operativo especial la Policía Nacional también detuvo a tres personas

Siguatepeque, Comayagua. Una fuerte cantidad de dinero fue incautada en una operación especial realizada por la Policía Nacional en la región central del país, que dejó además a tres personas detenidas.

En el tramo carretero que comunica las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, y La Esperanza, Intibucá, se interceptó un vehículo tipo camión, marca GMC, color blanco.

Acompañando y resguardando el automotor en mención, iban dos personas a bordo de un Toyota Hilux, tipo pickup, placa HAL-9823, las que fueron detenidas junto al conductor del camión.

En la inspección que realizaron los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, se detectaron varios compartimientos falsos en el camión, de los que se recuperaron cinco paquetes con unos 170 mil dólares.

Las primeras indagaciones indican que el dinero podría provenir de alguna actividad ilícita de las estructuras criminarles vinculadas al tráfico de droga, lavado de activos o defraudación fiscal.

Con el asesoramiento de la Fiscalía del Ministerio Público se hará el conteo final del dinero decomisado y se definirá si a las tres personas detenidas se les inicia un proceso legal.