Incautan más de 300 kilos de cocaína en dos lanchas pesqueras

En el operativo detuvieron a ocho tripulantes de embarcaciones

Trujillo, Colón. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron dos embarcaciones  tipo botes pesqueros, con el nombre «Love Ken» y «Hard Merchadise», transportando trece fardos con un peso de 324 kilos de supuesta droga, tipo cocaína.

Las embarcaciones fueron aseguradas por efectivos de la Fuerza Naval de Honduras, a 100 millas náuticas al norte de Cayos Cajones, y en la acción fueron requeridos ocho miembros de la tripulación, los cuales fueron llevados a Puerto Castilla, para continuar con las investigaciones.

Los detenidos fueron identificados preliminarmente como Shene Derry Moore, Bayron Hershley Carter, Fred Pérez, James Wester, Jeison Wendell Powell, Gabriel de Jesús Antúnez, Dayron Lee Matute y Denis Nani Padilla.

De acuerdo a dicho informe oficial, el departamento contra el crimen organizado de la ATIC, tuvo acceso el pasado domingo a información sobre el posible traslado de la droga en dos embarcaciones pesqueras con bandera hondureña, por lo que la respuesta fue inmediata.