Incontables son las historias de violencia contra mujeres por talibanes

Madre es golpeada hasta morir frente a sus hijas por no tener comida

Kabul, Afganistán. Incontables son las historias de violencia en contra de las mujeres y que hoy se escuchan por todas partes, luego del despliegue de los talibanes que tomaron el control de Afganistán tras 20 años de guerra.

Entre otras historias hoy se conoció el caso de una madre residente en un pequeño pueblo afgano, quien murió golpeada por 15 combatientes talibanes porque ésta no tenía alimentos para cocinarles y darles de comer.

Una de las cuatro hijas de la malograda mujer, le contó a CNN quesu madre murió golpeada por el grupo de hombres, que durante tres días le exigían que cocinara para ellos.

“Mi mamá les dijo: “Soy pobre… ¿cómo puedo cocinar para ustedes?” contó la joven, quien agregó que de inmediato los talibanes comenzaron a golpearla con sus AK 47  hasta que su madre se derrumbó al suelo ya sin vida.

Tras la huida de su presidente Ashraf Ghani al extranjero y la retirada de las fuerzas internacionales, entre ellas las de los Estados Unidos, los talibanes han declarado la victoria, tomando el control de la nación asiática.

Quedando las mujeres en una situación muy vulnerable, ya que los talibanes son radicales en la interpretación de la ley islámica que restringe sus derechos, permitiendo incluso crímenes de lesa humanidad en su contra.