Podrían comenzar a evacuar a los habitantes de zonas bajas

Santa Rita, Yoro. Sumamente preocupados se encuentran los habitantes en la ciudad de Santa Rita, Yoro, por la rápida crecida que ha tenido en las últimas horas el río Humuya, producto de las lluvias que está dejando el huracán Eta en todo el territorio nacional.

Al respecto el alcalde Mario Alexis Caballero, manifestó que hasta el momento no ha habido descargas de la represa Francisco Morazán o El Cajón y que los incrementos en el Humuya se deben a las lluvias y al río Cuyamapa que desemboca en este afluente y está en su máximo nivel.

El edil de Santa Rita, agregó que podrían comenzar a evacuar a los habitantes de zonas bajas, entre estos a los residentes de los barrios Echeverry, Subirana y La 4, porque el río Humuya podría representar un peligro si se siguen incrementando sus niveles.

Esta madrugada, el alcalde Caballero junto a otros miembros de su corporación municipal, observaban como las aguas del Humuya habían inundado la Plaza de La Amistad, ubicadas en las riveras de este caudaloso río.