En Honduras dejaría unas 96 horas de posibles lluvias

Miami, Florida – La Depresión Tropical 25, convertida ahora en  Tormenta Tropical Gamma, se fortaleció pocas horas después de formarse este viernes en aguas del Caribe y amenaza directamente la península de Yucatán, en México, en donde se pronostica que dejará fuertes lluvias e inundaciones.

Gamma traería varias pulgadas de lluvia para la región de Yucatán y Cuba, de  4 a 8 pulgadas, así como entre 8 y 12 pulgadas para los estados mexicanos de Campeche, Tabasco, y el norte de Chiapas, mientras se desplaza hacia la costa Caribe de Honduras.

Este país centroamericano estará afrontando al menos 96 horas de posibles lluvias entre fuertes y moderadas, que dejarían alrededor de unos 500 milímetros de acumulación de agua en diferentes sectores del país, por lo que las autoridades de COPECO han decretado alerta amarilla a nivel nacional.

El jefe de Meteorología de Cenaos, Francisco Argeñal, informó que el fenómeno natural estaría dejando considerables precipitaciones en las regiones suroccidente, centro y suroriente del territorio hondureño, mientras ya se presentan inundaciones en la Costa de Amates de Alianza Valle.