Jornada de oración y de solidaridad con sectores más necesitados

El Progreso, Yoro. La Asociación de Pastores Evangélicos, en unión con las autoridades municipales,  realiza este día sábado 17 de octubre, un Ayuno Cristiano denominado  “Tiempo de Esperanza”, una jornada religiosa y de solidaridad con los sectores más necesitados.

Esta jornada religiosa y de solidaridad, es patrocinada por la alcaldía de El Progreso, con una donación de 100 mil lempiras para la compra de los alimentos que las iglesias compartirán con los más necesitados. El donativo fue entregado por la subdirectora de Tesorería Municipal, Oneyda Martínez.

Cabe informar que este ayuno, en el que los participantes dejan de comer para compartir el alimento con los más necesitados, quedó instituido como un Acuerdo de Corporación Municipal, desde al año 2015, y desde ese entonces se realiza todos los años en el mes de octubre.

Por tal razón este día sábado 17 de octubre,  inició con una Jornada de Oración e Intercesión desde las cuatro y treinta de la madrugada, teniendo como sede la Iglesia Roca de Salvación, aunque al igual y  en el transcurso del día la actividad se realizara en otros templos de la ciudad.

Seguidamente se realizará una amplia jornada de labor social, consistente en la entrega de  alimentos a los encargados de  comedores infantiles, asilos y el centro penal, así como a diferentes sectores poblacionales que se han visto más afectados por la pandemia, entre otras actividades.