Emite comunicado atendiendo recomendaciones emanadas por COPECO

El Progreso, Yoro. El Centro de Operaciones de Emergencia, COE, se ha reunido de emergencia ante la amenaza de la Tormenta Tropical IOTA y ha emitido un comunicado atendiendo las recomendaciones emanadas en las últimas horas por la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO.

COMUNICADO

El Centro de Operaciones de Emergencia, COE, a la ciudadanía que reside en el Municipio de El Progreso, comunica lo siguiente:

  1. Que las autoridades de éste municipio que integran el COE, presidido por el Alcalde de El Progreso, Abg. Alexander López Orellana, se preparan desde ya para responder a los escenarios de riesgo que se podrían originar ante la amenaza de éste nuevo fenómeno natural, por lo que recomienda a la población que habita en las zonas vulnerables, principalmente las ubicadas al margen del Río Ulúa, proceder voluntariamente a evacuar las mismas, trasladándose a lugares seguros, ya sea donde un familiar o en los albergues temporales habilitados por el COE.
  1. Recordar a la ciudadanía Progreseña que se mantiene vigente la Ordenanza Municipal de LEY SECA, que prohíbe la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas por tiempo indefinido mientras se mantenga la Alerta Roja en todo el Municipio de El Progreso.
  1. A la ciudadanía en general se le RECOMIENDA ESTAR ALERTA y preparar –en la medida de lo posible- una mochila de emergencia con insumos personales como: medicamentos recetados; botiquín de primeros auxilios; radio con baterías; ropa para tres (3) días; frazadas; linterna de mano; mascarillas; gel antibacterial; documentos personales; fósforos en empaque impermeable; agua y alimentos no perecederos.
  1. En caso de emergencia comunicarse a los siguientes números del Centro de Llamadas de Emergencia del COE: 3320-8523 / 3320-8542 / 2647-6138 / 9704-5054 / 9973-7045 / 9975-3584.