Tampoco otros dos fondos dirigidos a las “personas con retos especiales”

El Progreso, Yoro. Una reconocida organización de progreseños con retos especiales, ha denunciado públicamente  que el gobierno nunca hizo efectivo el Bono de Discapacidad, a pesar que en su momento anunciaron la inyección de varios millones de lempiras para dicho proyecto.

El licenciado Cristian Murillo, del Centro de Atención Progreseño a la Discapacidad, CAPRODI, manifestó que además del Bono de Discapacidad, hay otros dos proyectos gubernamentales de apoyo económico hacia sector de las “personas con retos especiales”, que nunca se hicieron efectivos.

“Además del Bono de Discapacidad y en medio de la pandemia también se aprobaron otros dos tipos de fondos, estos son el Fondo de Emergencia y el Proyecto Inclúyeme, para emprendedores y emprendedoras, pero tampoco los han hecho efectivos”, explicó el denunciante.

El licenciado Murillo, manifestó que como sector organizado, han reclamado estos fondos al gobierno, pero que entre la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, SEDIS, y Finanzas, se “pasan la bola”, señalándose mutuamente de ser los responsables para que estos proyectos no hayan sido una realidad.