Un claro ejemplo del espíritu de servicio hacia el prójimo 

El Progreso, Yoro. Sin lugar a dudas los voluntarios de la Cruz Roja representan al héroe de la vida real y que no tiene nada que ver con aquel personaje de la pantalla de capa y antifaz, aunque  tienen en común el fin primordial de salvaguardar la integridad física de los demás, sin importar exponer sus propias vidas. 

 

Es realmente admirable ver a estos jóvenes formando parte de los equipos de rescate acuático, de los grupos de médicos, paramédicos y enfermeros, atendiendo el llamado de emergencia y brindando todo su apoyo a quienes lo requieren, sin esperar nunca nada a cambio.

“No ha faltado quien nos quiera pagar por los servicios que le hemos prestado e incluso se asombran cuando se enteran que somos voluntarios, que nuestro trabajo es simplemente una labor humanitaria y que nuestra misión es aliviar el sufrimiento de los más vulnerables”, indicó uno de los jóvenes socorristas.

Desde este medio nos unimos a las muestras de gratitud del pueblo en general para estos muchachos y muchachas, quienes son un claro ejemplo de lo que realmente significa el espíritu de servicio hacia el prójimo. Que Dios les bendiga y les cuide siempre.