Es parte del  Operativo “Juntos Reconstruyendo El Progreso”.

El Progreso, Yoro. Ante la amenaza que representa la llegada del huracán IOTA al territorio  hondureño, la Municipalidad de El Progreso, intensificó desde el día domingo las jornadas de limpieza preventiva, como parte del Operativo “Juntos Reconstruyendo El Progreso”.

Al respecto el alcalde Alexander López Orellana, manifestó que tiene la confianza que los esfuerzos y recursos invertidos en estas labores de limpieza, con la recolección de desechos y escombros, así como la reparación de vías, sean un  paliativo para soportar las lluvias que traerá el nuevo fenómeno climatológico.

En su quinto día consecutivo con la integración del personas de los diferentes departamentos de la Municipalidad Progreseña y utilizando maquinaria y equipo pesado, como patroles, volquetas y retroexcavadoras, se ha ejecuta ésta labor en casi treinta de los barrios y colonias más afectadas por el reciente flagelo de ETA.

Así mismo y como parte de  la reconstrucción del municipio, se realizó la limpieza del Centro Penal de El Progreso y del Estadio Humberto Micheletti, con el apoyo de los mismos privados de libertas, en el caso del reclusorio progreseño, así como de los elementos del Cuerpo de Bomberos.