Audiencia inicial será el día jueves 8 de octubre

Tegucigalpa, MDC. La portavoz de los Juzgados de Letras Penal, Bárbara Castillo, informó que el juez que lleva el caso, le dictó la medida de detención judicial al exdirector de Invest-H,  Marco Bográn y Alex Moraes, exadministrador de la misma institución.

A solicitud de  la defensa de los imputados, que solicitó que fueran remitidos al Primer Batallón de Infantería, ambos encausados fueron enviados a la cárcel del Regimiento Militar de la aldea Mateo, Francisco Morazán, fijándose  la audiencia inicial para el jueves 8 de octubre a las 8 y 30 de la mañana.

Según se detalla en el documento judicial, los imputados efectuaron un mal manejo de los recursos al hospedar y alimentar a 3 funcionarios de INVEST-H en un hotel de lujo, con un gasto mayor a los cien mil lempiras, a pesar de que para ello ya existía un centro de aislamiento en la Villa Olímpica.

Esta es solo una de las 22 líneas de investigación en contra de Bográn, Moraes y otros empleados públicos, en las que trabaja el Ministerio Público por supuestas compras amañadas durante la presente emergencia generada por la pandemia del COVID-19.