Comerciantes de la 5ta avenida de Comayagüela son favorecidos

Tegucigalpa, MDC. Con el propósito de apoyar a los microempresarios de la quinta avenida de Comayagüela, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó  39 cheques a igual cantidad de beneficiarios del programa Crédito Solidario con una erogación de 1 millón 450 mil lempiras, para que los emprendedores puedan cumplir sus metas y sueños .

A través del Programa Presidencial Crédito Solidario se han otorgado 175, 570 créditos generando así 151, 526 nuevos empleos a nivel nacional con un monto otorgado de mil 666 millones de lempiras con 56 agencias a nivel nacional en el lapso de cinco años consecutivos, teniendo como resultado la inclusión financiera y emprendedores generando nuevos empleos.

También es de resaltar que más del 70 por ciento de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial y para atender a este segmento se creó hace cinco años el Programa Presidencial Crédito Solidario, como una alternativa para promover el desarrollo de ideas de negocio.

Ofrece además asistencia técnica y financiamientos con el 1% de interés, el más baja del mercado y con préstamos de hasta 300 mil lempiras, propiciando la participación de líderes comunitarios en la promoción, capacitación y formación de los emprendimientos solidarios, como comercio, artesanía, gastronomía, servicios, agricultura, turismo y el Sector Social de la Economía.