Ambos se refrescaban en las aguas de una quebrada

San Marcos de Colón, Choluteca. Una madre, quien laboraba como enfermera auxiliar, falleció de asfixia por sumersión o ahogamiento, luego de salvar a su hijo que se estaba ahogando en la Quebrada Las Minas en la aldea El Zarzal de San Marcos de Colon, Choluteca.                                                                                                                                       

De acuerdo a datos proporcionados por compañeros de labores, Nelsy Margoth Zepeda Hernández, de 35 años de edad,  quien residía en el barrio San Rafael, San Marcos de Colon, andaba junto a otros empleados de la secretaría de salud y en compañía de su hijo David Alexander Zepeda (7), haciendo visitas de trabajo a pacientes de la aldea en mención.

Y al pasar por la quebrada de El Zarzal, Zepeda Hernández decidió ir con su hijo ir a bañar en un chorro que hay en una poza, sin percatarse de la profundidad del lugar y al ver que su hijo se estaba ahogando pidió auxilio y se lanzó a su rescate. De inmediato sus  acompañantes con la ayuda de varios pobladores, los rescataron y les brindaron los primeros auxilios.

Lamentable solo pudieron salvarle la vida al menor,  ya que la madre no presentaba los signos vitales, por lo que de inmediato fue  trasladada a un centro asistencial  de San Marcos de Colon, en donde los médicos ratificaron que ya había fallecido.