Está ubicada en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria, ENP

Puerto Cortés, Cortés. El presidente Juan Orlando Hernández visitó la nueva Terminal de Graneles, que está ubicada en el muelle número 2 de las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, obra que además generó 50 empleos directos y 500 indirectos en Puerto Cortés.

Este proyecto es impulsado  por el mandatario hondureño a través de Alianzas Públicos-Privadas, APP,  y es la única terminal de su clase con una inversión 100 por ciento hondureña, de 25 millones de dólares o sea más de 220 millones de lempiras.

Con la inversión de esta importante obra de infraestructura comercial, hoy los importadores y exportadores de inorgánicos, tienen otra opción de Terminal de Graneles, convirtiendo a Puerto Cortés en el puerto con mayor capacidad para graneles inorgánicos del área.

La construcción de la Terminal Muelle 2A se llevó a cabo en un tiempo récord de seis meses, con el calado más profundo en el Atlántico de Centroamérica de 14 metros de profundidad y cuenta con su sistema de bandas de alto flujo con la capacidad de exportar más 32 mil toneladas al día e importar hasta 18 mil toneladas en 24 horas.