Onda tropical podría afectar territorio nacional

Tegucigalpa, MDC. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales, COPECO, determinó desde ayer jueves ratificar por tiempo indefinido la Alerta Roja en todo el país.

El nivel máximo de alerta se mantiene debido a la amenaza latente de una nueva Onda Tropical que se ubica en el Mar Caribe, con la probabilidad de un 50% que pueda afectar el territorio nacional a partir del lunes por la noche.

En ese sentido pidieron a las alcaldías mantener activos sus Comités de Emergencia Municipal y Local, para realizar acciones preventivas especialmente en el Valle de Sula y los departamentos del Litoral Caribe entre ellos Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro y Olancho.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, CENAOS, el disturbio tropical se ubica en el Mar Caribe al sur de República Dominicana, a unos 1,300 kilómetros al Este del Cabo de Gracias a Dios y se desplaza hacia el Oeste con dirección hacia el norte de Honduras.