48 casas albergues fueron donadas por Alto Comisionado de ACNUR

San Pedro Sula, Cortés. Un lote de 48 casas albergues (móviles) donadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, fue habilitado para alojar familias damnificadas por la tormenta Eta en el municipio de San Pedro Sula. , las que también servirán como alojamiento adicional o módulos de atención médica.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, recorrió las instalaciones del albergue ubicado a un costado del parque acuático Wonderland de la capital industrial. Estas unidades cuentan con panel solar, dormitorio, una puerta con llave y una lámpara led que proporciona más de seis horas de luz.

García de Hernández, junto a un equipo de trabajo conformado por varias instituciones del Gobierno, atendieron de manera integral a las familias que en su mayoría perdieron sus bienes materiales.

“Quiero agradecer a todo un gran equipo de voluntarios que desde el primer día han estado ayudando con la elaboración de alimentos para unas 1,600 personas y esperamos ampliar las capacidades para las próximas semanas”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

Afirmó que es una actividad que se realiza en la zona norte en una alianza con la empresa privada.

“Entendemos las situaciones de cada familia; queremos decirles que no están solos y que todas las instituciones de gobierno están listas para ayudar a nuestros hermanos que más lo necesitan”, agregó.