Indígenas tienen esperanza que nuevo gobierno cumpla promesas

Aseguran que están siendo despojados de los terrenos ancestrales  

Yoro, Yoro. Pueblos Indígenas del departamento de Yoro, también tienen la esperanza que el nuevo gobierno de la presidenta Xiomara Castro, les cumpla con las promesas de campaña y atiendan la problemática que actualmente atraviesan.

Noé Rodríguez de la Federación de Tribus Xicaques de Yoro, FETRIXY, manifestó que entre los graves problemas que experimentan las tribus indígenas, está la lucha de tierras, ya que terratenientes de la zona los han estado despojando de los terrenos que les dejaron sus ancestros.  

“Queremos que escuchen nuestros planteamientos, no que se siente en sus escritorios y desde sus oficinas sin visitar nuestra comunidades, elabores planes de trabajo, que al final no resultan porque no escuchan ni experimentan las vivencias del pueblo”, señaló el dirigente indígena.

El presidente de la Federación de Tribus Xicaques de Yoro, manifestó que tienen la fe que con Xiomara Castro al frente del gobierno y con las personas idóneas en los ministerios, las cosas pueden cambiar, y que finalmente pueda haber justicia para los pueblos indígenas.