Industria turística asegura estar lista con protocolo de bioseguridad

Autoridades y empresas ofrecerán todas las medidas de prevención

Tegucigalpa, MDC. Ante el asueto por la Semana Santa, la ministra de Turismo, Nicole Marrder, aseguró que la industria turística a nivel nacional se encuentra lista para recibir a los veraneantes con todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar su vida ante la Covid-19.

“Nos hemos ido preparando desde febrero, trabajando de forma constante en conjunto con la Cámara de Turismo y con todo el gremio turístico, para verificar que la industria esté lista con todas las medidas de prevención”, explicó Marrder.

Ante la pandemia de Covid-19, el Gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, recomienda a los hondureños quedarse en casa en esta Semana Santa y que si salen a hacer turismo interno mantengan las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

El turismo fue declarado prioridad nacional por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, debido a que es uno de los rubros que más genera empleos en el país, constituyéndose como fuente de sustento para más de 300.000 familias hondureñas.