Inicia aplicación de 3ra Dosis de vacuna contra Covid-19

Jornada a Nivel Nacional comienza el lunes 25 de octubre

Tegucigalpa, MDC. El viceministro de la Secretaría de Salud, SESAL, Fredy Antonio Guillén, aseguró que “el refuerzo de tercera dosis ya es una realidad y ya se ha comenzado a aplicar en el Campo de Parada Marte y a partir del 25 de octubre se hará a nivel nacional”, indicó.

Al respecto el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que “Estamos iniciando la tercera dosis para quienes recibieron primero la vacuna, como  el personal de salud que fue priorizado en aquel momento, como los primeros que se vacunaron”, informó el mandatario.

El gobernante detalló que la vacuna que se está usando es Pfizer, ya que «los estudios indican que incluso si alguien usó AstraZeneca en las dos primeras dosis queda con mayor capacidad de enfrentar una situación difícil, como un contagio».

Las autoridades de Salud informaron que tanto la tercera dosis como la dosis de refuerzo, serán distribuidas entre las 20 Regiones Sanitarias del país a fin de mejorar la protección de la población priorizada contra las variantes del SAR-CoV-2 y desarrollar inmunidad en pacientes inmunocomprometidos.