
Comprende Palacio de Deportes, Museo Histórico y remodelación de parque
El Progreso, Yoro. Luego de la firma del alcalde Alexander López Orellana, en los respectivos contratos, se ha dado inicio a la ejecución del «Centro Cívico Perla del Ulúa», a un costo de 60 millones de lempiras, con fondos provenientes de un constante ahorro en los ingresos de capital.
El histórico y trascendental evento de la firma de los contratos de ejecución de tres emblemáticos proyectos que vendrán a dinamizar aún más la zona céntrica de la ciudad, se realizó con la presencia de invitados especiales y medios de comunicación local y nacional.
La obra comprende la construcción del Museo Histórico de la Ciudad en el edificio del antiguo Palacio Municipal; la remodelación del Parque Ramón Rosa incluyendo el quiosco, sin alterar la icónica torre de metal construida en 1,925 con el reloj de péndulo que aún funciona perfectamente.
Y la remodelación del Gimnasio Municipal “Mercedes Morales” para convertirlo en el Palacio de los Deportes, en donde los niños, jóvenes y adultos, contarán con un amplio espacio y muy bien equipado espacio para la práctica de más de una decena de disciplinas deportivas.
Dichos proyectos serán ejecutados por las empresas SERDICON S. de R.L. y Constructora Lempira S. de R.L., mismas que concursaron en los respectivos procesos de Licitación Pública Nacional llevados a cabo en el año anterior con los pasos y transparencia debida.
El Alcalde Alexander López enfatizó que además de éste emblemático proyecto, su Administración continuará respaldando los temas de Salud y Educación, así como la construcción de obras de Modernidad Vial, entre otros muchos proyectos a desarrollarse a corto y mediano plazo.





